¿Como se presenta una queja?

La queja se puede presentar personalmente, por fax o bien por correo electrónico.

Personalmente

La queja se presenta en la oficina de la Síndica de Greuges de Barcelona en un escrito firmado, en el que tienen que constar los datos de identificación de la persona interesada, y al cual se tienen que adjuntar todos los documentos que puedan servir para aclarar y supervisar el caso.

Si no se aporta el escrito firmado, la oficina facilita un impreso que se puede rellenar en el momento de la presentación de la queja.

En el momento de la presentación de la queja, el servicio de asesoría puede recibir personalmente a la persona interesada, si ésta así lo quiere. Es conveniente solicitar antes una entrevista concertada.

La oficina de la Síndica de Greuges de Barcelona se encuentra en la ronda de Sant Pau, 45 (tercera planta). El horario de atención al público es de 9 a 13.30 horas, de lunes a viernes, y además de 16 a 18 horas, de lunes a jueves. En verano, la oficina está abierta de 9 a 14 horas. El teléfono de información es el 934 132 900.

Por correo ordinario o fax

Hay que enviar la queja a la oficina en un escrito firmado, en el que tienen que constar los datos de identificación de la persona interesada, y al cual se tienen que adjuntar todos los documentos que puedan servir para aclarar y supervisar el caso. El fax es el 934 132 910.

Por correo electrónico

Las quejas se pueden presentar por correo electrónico (sindicadegreuges@bcn.cat). Si se quiere, también se pueden presentar mediante el formulario de queja al cual se puede acceder directamente desde esta web.

La recepción de la queja por correo electrónico o a través del formulario agiliza el inicio de la tramitación, pero si se tiene que supervisar, hay que ratificarla en un escrito firmado, que se puede hacer llegar posteriormente por correo ordinario o bien personalmente.

En todos los casos, se puede pedir hora por teléfono para mantener una entrevista con el equipo de asesoramiento de esta Sindicatura.